Ciudad del Este

Imputan a pareja tras vídeo de acto sexual frente a una niña de un año

El padre de la pequeña habría sido quien grabó el encuentro sexual haciendo caso omiso a la presencia de la menro en el lugar.



El fiscal Luis Trinidad Colmán inició un proceso penal en contra de una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de Violación del Deber del Cuidado o Educación. Se trata de una mujer, de 18 años, que habría mantenido relaciones sexuales con un tercero frente a su hija pequeña de 1 año y 6 meses, en la habitación de una vivienda de la capital del Alto Paraná. Mientras, el esposo de la joven y a la vez padre de la niña habría filmado el acto sexual, tras haber dado supuestamente su consentimiento para que el efecto.

Posteriormente, el video se viralizó a través de las redes sociales hasta llegar a la Fiscalía. En la imagen se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el hasta ahora desconocido, quien una vez identificado igualmente será procesado. Incluso, la niña le llamaba a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por responsables de la organización denominada “Con los Niños No”. Inmediatamente después, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda donde habría ocurrido el hecho, mediante autorización de la juez penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi.

Los intervinientes rescataron del lugar a la niña, quien fue inspeccionada por el médico forense de la Fiscalía. Igualmente, los encargados de la investigación requisaron teléfonos celulares pertenecientes a la pareja, que serán sometidos a peritaje.

El fiscal Luis Trinidad no descarta ampliar la imputación contra la pareja si en el transcurso de la investigación se detectan otros hechos punibles. El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para los imputados.