Ciudad del Este

Imputan a conocido delincuente que habría asaltado a un transeúnte

Seguirá recluido en el calabozo de la Dirección de Policías.



La agente fiscal Hermenegilda Cubilla formuló imputación por Robo Agravado contra Pablo David Insfrán Lezcano (28), y de igual manera requirió su prisión preventiva. El sospechado quedó recluido en el calabozo de la Dirección de Policía, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

El ilícito ocurrió el 18 de enero, a las 21:15 aproximadamente, en el centro de Ciudad del Este, resultando víctima Mario Ramón Arzamendia Acosta. Refieren los datos, que el afectado caminaba con dirección a su casa cuando fue atacado por el presunto criminal, quien con un arma blanca (cuchillo) en mano le exigió la entrega de sus pertenencias.

Arzamendia Acosta no tuvo otra alternativa que entregar su teléfono celular, de la marca Samsung, modelo J5, y una billetera que contenía documentos personales, así como la suma de 50 mil guaraníes. Acto seguido, el supuesto asaltante escapó rápidamente del lugar, pero posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría primera, quienes fueron alertados sobre el atraco armado. El sospechoso, en el momento de su aprehensión, ya no tenía en su poder los objetos robados..

Tras reunir los elementos de sospechas, la fiscal Hermenegilda Cubilla presentó la imputación contra Insfrán Lezcano, quien se expone a una pena de entre 5 a 15 años de pena privativa de libertad por el hecho punible contra la propiedad.