Ciudad del Este

Imputan a comerciante por comprar celular robado en asalto fatal

Uno de los asaltantes quedó detenido.



Un hombre fue detenido e imputado luego de haber comprado un celular robado en un fatal asalto registrado el miércoles pasado en el Km 8,5 Acaray de Ciudad del Este. El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión. 

Se trata de Eligio Báez Giménez, quien se dedica a la compra y venta de celulares y accesorios en el Km 10 Acaray. El asaltante detenido es Francisco J.P. (17), imputado por Robo con resultado de muerte. 

El 21 de noviembre, poco después de la media noche, Carlino Ayala Benítez y Nelson Osmar Oviedo se encontraban en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas cuando el adolescente y otro sujeto llegaron a bordo de una motocicleta y dieron la voz de asalto. Las víctimas se resistieron y Francisco disparó a ambos, derivando en la muerte instantánea de Ayala Benítez, mientras que Oviedo fue llevado hasta el Pabellón de Traumas donde quedó internado y evoluciona favorablemente. 

El adolescente fue detenido al día siguiente por personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego de que haya ofrecido uno de los celulares robados a través del WhatsApp. Capturado, confesó que vendió el teléfono por Gs. 250.000 en un local denominado "Rey Cell2", ubicado en el km 10. 

Al rededor de las 16:30 del mismo día, intervinieron el comercio y encontraron el celular en poder de Eligio Báez, por lo que también fue detenido y puesto a disposición del fiscal Julio Paredes, quien lo imputó y solicitó medidas alternativas a la prisión.