Ciudad del Este

Imputado por hurto de transformador y compresor de aire

Contrató servicios de una grúa para bajar y trasladar los equipos.



Un hombre sindicado de sustraer un transformador y un compresor de aire de un local comercial, fue imputado por el Ministerio Público. Se trata de Gabino Lugen Mendoza (42), quien soporta cargo por el hecho punible contra la propiedad (Hurto). La investigación del caso está a cargo del fiscal Edgar Torales, quien requirió como medida cautelar la aplicación de medidas alternativas para el encausado.

Refiere la investigación fiscal, que el hecho ocurrió este 22 de febrero último, a las 15:25 aproximadamente, cuando el indiciado llegó supuestamente hasta la firma comercial "Japan Group S.A." y procedió a desconectar y sustraer el transformador kv 315.

Según informaciones proporcionadas por testigos, Lugen Mendoza habría utilizado el servicio de grúa de la empresa Expreso Transpar S.R.L, propiedad de Nicolás Caballero Ramírez, para transportar los objetos presuntamente hurtados.

Los equipos fueron llevados hasta la vereda de una vivienda del kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este. Tras la denuncia, agentes policiales tomaron intervención en el hecho y llegaron hasta la citada dirección, donde encontraron los artefactos. Hasta allí, también se apersonó Lujen Mendoza, alegando que fue contratado por una tercera persona para realizar el trabajo