Ciudad del Este

Imputado por apuñalar a su víctima para robarle el celular

Víctima se resistió y fue atacado por el ahora detenido.



El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, imputó por el ilícito de Robo Agravado a Rubén Darío Cantero Giménez, quien está sindicado de atacar con un arma blanca (cuchillo) a un transeúnte y despojarlo de su teléfono celular. El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, en el kilómetro 8 Acaray, fracción Jardín del Este.

Refieren los datos, que en la fecha indicada, a las 01:00 aproximadamente, el presunto criminal habría interceptado a Ariel López Brítez, a quien exigió la entrega de su aparato telefónico. Sin embargo, la víctima supuestamente se resistió al asalto y comenzó a pelear con el atacante, hasta que éste le habría aplicado una puñalada en el muslo izquierdo y luego le despojó de su pertenencia.

Acto seguido, el supuesto autor del ilícito escapó del lugar, pero horas después fue visto caminando nuevamente por las inmediaciones. Al percatarse de la situación, los vecinos comenzaron a perseguir a Cantero Giménez, quien ingresó a una vivienda abandonada, ubicada en la Fracción Villa Universitaria II, donde finalmente fue aprehendido por agentes policiales alertados sobre el hecho.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Adolfo Santander inició la investigación contra el supuesto delincuente y requirió su prisión preventiva. Del mismo modo, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento.