Ciudad del Este

"Igualdad no siempre representa equidad" menciona comunicado del ICI

Institución educativa explicó sobre los descuentos en pago de cuotas ante manifestación de un grupo de padres.



Tras la manifestación de un grupo de padres de alumnos del Instituto Cristiano Interactivo (ICI) este miércoles en el que exigieron el descuento del 50% para el pago de cuotas ante la cuarentena que vive el país y las clases virtuales desarrolladas en los últimos meses, directivos de la institución explicaron sobre los descuentos ofrecidos en abril y mayo. 

Por ello emitieron un comunicado en las últimas horas de la tarde de ayer y manifiestan que siempre "hemos atendido absolutamente todos los mensajes de aquellas familias que lo solicitaron adecuadamente, sean de forma individual o en representación de grupos, por diferentes medios". 

Sobre el porcentaje de descuentos en concepto de cuotas, la directora de la institución, Marlene Ocampo López, explicó a nuestro medio que la política de trabajo es estudiar cada caso y que no hay negativa para reunirse con los padres. 

El Consejo Directivo determinó el descuento general del 25% y entre el 40-50% para el nivel inicial. "Además, nos dispusimos a escuchar a los padres en sus situaciones particulares, pues consideramos que igualdad no siempre representa equidad", cita el comunicado, agregando que no ven una necesidad de seguir con negociaciones colectivas. 

Ocampo explicó que los docentes actualmente participan de capacitaciones para poder mejorar el sistema educativo virtual. "Ahora estamos con un experto en plataformas", dijo.

Por último mencionó que una de las características de la pandemia es la incertidumbre, por lo que el trabajo se hace un poco más complicado pero igualmente están a disposición de los padres para poder apoyarse unos a otros y sobrellevar la situación actual.