Ciudad del Este

Identifican a agresor que apuñaló a no vidente y a menor

Allanaron una vivienda en busca del sindicado autor de las puñaladas pero no lo encontraron.



El presunto agresor que apuñaló a un no vidente y a un adolescente en la noche del domingo último en el Asentamiento Belén, ubicado en el Km 4 de Ciudad del Este, ya está identificado por la policía y el Ministerio Público, por lo que realizaron un allanamiento a la vivienda de su familia pero no lo encontraron.

Se trata de Julio César Vergara Santacruz, sindicado de haber apuñalado a Óscar David Torres (34), expresidente de la Asociación de No Videntes del Alto Paraná, y el adolescente con iniciales A.G.B.M. (17).

Una comitiva encabezada por la fiscal Estela Mary Ramírez y la Policía Nacional, llegó hasta una vivienda ubicada en el mismo asentamiento en busca de Vergara Santacrurz, donde fueron recibidos por el padre del presunto agresor, Venancio Vergara Martínez (63). Al ser informado sobre el procedimiento indicó que su hijo no estaba en la vivienda y colaboró con el procedimiento para la revisión de la vivienda.

Durante la intervención se encontraron dos puñales y un short, que fueron incautados ya que serían las utilizadas el día del ataque.

Los antecedentes del caso indican que el Torres y el menor se negaron a entregar dinero a Vergara Santacruz, en la noche del domingo durante una ronda de tragos, por lo que el agresor se retiró y volvió en unos minutos para atacarlos. Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar.