Ciudad del Este

Hurtó G. 17 millones de su jefe y fue detenido

Estuvo oculto por varios días.



Un hombre fue detenido el martes luego de ser sindicado como autor de un millonario hurto el fin de semana último, siendo víctima el dueño de una gomería ubicado en el barrio Mburukuya de Ciudad del Este. 

Se trata de Néstor Daniel Mercado, domiciliado en cercanías a la gomería donde trabajaba y de donde se habría apoderado del dinero. La víctima es Alfredo Morales (39), propietario del lugar. 

Según el informe policial, ya en la tarde del sábado Morales había guardado la suma de G. 17.000.000 en el interior de una caja y lo dejó en una pieza de la gomería y contó únicamente a  Mercado sobre ello, dejándolo a cargo de que nadie lo toque pues iba a salir por un rato.

Al volver ya no encontró al sindicado ni al dinero, por lo que fue a radicar la denuncia en la comisaría jurisdiccional. 

Desde entonces, ya nada supieron de Mercado por lo que las sospechas contra él se fortalecieron. La fiscal inclusive lo había imputado y el juzgado ordenó su detención, declarándolo en rebeldía. Finalmente fue detenido el martes en la tarde. 

El hecho se comunicó a la fiscal Cinthia Leiva, quien ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.