Ciudad del Este

Hurtan extintores, cafeteras y otros elementos del IPS

Autor logró fugarse luego de ser descubierto en pleno robo.



Un solitario delincuente hurtó 10 extintores del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, además de otras pertenencias del personal de blanco. El miércoles lo descubrieron en plena acción pero logró fugarse tras una persecución.

La directora del hospital, Dra. Ana Liz Jara, mencionó qué son al menos 10 extintores los sustraídos por el delincuente, todos del sub suelo 2, además de una cafetera eléctrica, equipo de sonido JBL, dos termos y un calentador eléctrico. 

"De una vez robó 6 extintores, pero tenía guardado en un lugar y los sacaba uno a uno para no levantar sospechas", explicó la directora. 

El hecho fue descubierto recién el miércoles, cuando el jefe de informática estaba mirando las cámaras de vigilancia y vio al autor llevando otro extintor e inmediatamente los agentes policiales fueron tras él, pero logró fugarse tras una persecución a pie. 

En cuanto a la seguridad, manifestó que cuentan con 12 agentes policiales resguardando el hospital, distribuidos en turnos de 4 en la mañana, 6 durante el día y dos en la noche. "Hacen guardia perimetral y mientras están en una punta, la otra ya está descuidada. Necesitamos nuevamente los guardias porque el hospital es muy grande", acotó.

Las imágenes de vigilancia ya fueron solicitadas a la central del IPS para entregar a la policía, identificar al autor y lograr su aprehensión.