Ciudad del Este

Hurtan casi 100 millones de una recicladora

Tras persecución, uno de los autores fue detenido.



Una recicladora del Km 9, lado Acaray de Ciudad del Este fue visitada por cuatro maleantes quienes se llevaron casi G. 100 millones. Tras una persecución realizada por el propio dueño de la empresa, se logró la aprehensión de uno de los autores. 

El hecho se registró en el local "Recicladora Silva", propiedad del ciudadano brasileño Joao Batista Silva, quien denunció el robo de aproximadamente 90.000.000 de guaraníes. 

Según el informe policial, los cuatro malvivientes llegaron en dos motocicletas hasta el lugar e intimaron a la entrega del dinero al funcionario que se encontraba en caja en el momento. Una vez consumado el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga. Uno de ellos fue a bordo de una de las motocicletas, mientras que los tres restantes subieron a la camioneta del brasileño, iniciando una persecución. 

A pocas cuadras, la victima embistió lateralmente por la camioneta, por lo que dos de ellos descendieron y huyeron a pie, mientras que el conductor siguió la marcha, pero fue capturado a 200 metros, luego de que una patrullera de la sub comisaría 046 del barrio San Juan lo haya interceptado, logrando la aprehensión de Luis Alberto Ávalos Paiva (32).

Del interior de la camioneta se incautaron un casco de seguridad y una escopeta calibre 12 mm, el cual tenía cinco cartuchos sin percutir.