Ciudad del Este

Hurreros exigen reposición de planilleros

Bajo el lema "Dictadura nunca más", se manifestaron esta mañana en predio de la Municipalidad.



Un grupo de funcionarios encabezado por la conocida hurrera "Katy" Molinas se manifestó esta mañana en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este, exigiendo la recontratación del centenar de planilleros desvinculados. 

En un monólogo de al menos diez minutos, Molinas mencionó en reiteradas ocasiones que luchará por los derechos de sus compañeros. "Si voy a morir defendiendo a mis compañeros de trabajo, lo voy a hacer y no tengo miedo", ante un pequeño grupo que la acompañaba. "No me importa que me tilden de hurrera, voy a seguir defendiendo a mis compañeros y voy a hablar con la verdad", expresó en otro momento.

A la vez dijo que pedirá una audiencia con la interventora Carolina Llanes, a modo de llegar a un acuerdo para la recontratación de los 93 planilleros desvinculados. El grupo manifestante estaba integrado, en su mayoría, por los funcionarios despedidos de la comuna.

En otro momento, Molinas preguntó a los agentes de la policía que resguardaban el lugar si contaban con balines de goma o de plomo, haciendo referencia que no los agentes no deben acudir con balas de plomo, olvidando las veces en que la policía era sometida al Clan ZI y no importaba el tipo de proyectil con las que dispersaban a los manifestantes. 

Irónicamente, el grupo de hurreros y planilleros comenzó a gritar "Dictadura Nunca Más".