Ciudad del Este

Hurrera zacariista busca volver a la dirección del CEM

Volvió a atropellar la institución este martes, acompañada de un grupo de padres y una escribana.



La conocida hurrera del Clan ZI y ex directora del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, Teresa Ozuna de Salinas, nuevamente intentó volver al cargo en la tarde del martes, presentando una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias, emitida en el 2017.

Ozuna llegó a la institución acompañada de un grupo de padres y una escribana, de forma a amedrentar a la directora actual, Miguelina Florentín, quien se encerró en su oficina y no recibió a la hurrera. 

La ex directora además llevó consigo una copia de la resolución N° 1610, del 22 de setiembre del 2017, en la que la nombran como encargada de la institución y a la que, según ella, tiene derecho de volver. "Que me saquen, hagan un sumario y me echen, pero porque a alguien se le ocurre no voy a salir", expresó Ozuna, agregando que "están politizando el CEM", olvidando el himno a Sandra. 

Por parte del Ministerio de Educación, manifestaron que en la semana trabajarán en una nueva resolución que nombre a Miguelina como directora de la institución.