Ciudad del Este

Hurrera aplazada 3 veces en concurso será Directora de Supervisores

Además recibe el apoyo de la Directora Departamental de Educación, Ana Ríos.



La Licenciada Fátima González de Insaurralde, conocida seguidora fiel de la Intendente Sandra Mc. Leod, sería nombrada como Directora de Supervisores Eductivas del Alto Paraná, pese a haber reprobado el examen de los concursos de oposición en tres ocasiones. 

Según las denuncias, la Licenciada gozaría del apoyo del "Clan ZI", de Ana Ríos, Directora Departamental de Educación y algunos colegas muy cercanos al zacariísmo. Actualmente se desempeña como Supervisora administrativa, cargo al que llegó sin haber concursado y del cual goza de un salaio de Gs. 7.535.041.

Otra de las denuncias realizadas es sobre la cantidad de parientes de Fátima en el colegio San Isídro, como por ejemplo Víctor González, quien es el encargado del área de informática con rubro de Dinamizador de TIC, además de su esposa Jorgelina Medina quien es profesora del 5to. grado. Su sobrina Rosana Cáceres se desempeña como profesora del 1er. grado y es pareja de otro profesor de nombre Aldo Valdez. 

María Mercedes Cáceres González, también sobrina, es secretaria de la institución y docente con rubro privado pagado por los padres.

Autoridades de la Junta Departamental manifestaron que realizarán los controles en el proceso de concursos públicos, pues el comité evaluador está conformado por activistas de la línea de los ZI. Admitieron a su vez el mal momento de la educación en el departamento y que los cargos de decisión deben ser integrados por personas capaces y no que respondan a una sola línea política.