Ciudad del Este

Huelga en la Receita Federal atasca el paso vehicular en el puente

Camiones cargados y vacíos demoran días en poder pasar hacia el lado brasileño o paraguayo de la pasarela internacional.



El paso por el Puente Internacional de la Amistad, que une a Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçu (Brasil), se ve totalmente congestionado desde el lunes debido a una huelga de los funcionarios de la Receita Federal brasileña, principalmente con el paso de camiones cargados y vacíos.

“Operativo Padrón” es la denominada por los agentes, reclamando la falta de regulación del acuerdo salarial y recortes presupuestarios anunciados para este año. Como medida de fuerza, decidieron solo realizar una inspección detallada de los documentos de cada camión, con menos actuación fiscal.

Esto repercute directamente en los vehículos que pretenden pasar del Paraguay hacia el Brasil o viceversa, pues el flujo de camiones se ve totalmente disminuido por la falta de personal en el lado brasileño para ello.

En Ciudad del Este, los camiones demoran horas y hasta días para poder pasar al territorio brasileño, debiendo estacionar en la banquina de la Ruta PY 02, complicando aún más el tránsito vehicular.