Ciudad del Este

Hoy conocerán estado financiero de la municipalidad

Ya cuentan con un informe parcial, pero informarán recién en la tarde.



Este lunes se dará a conocer el estado financiero real de la Municipalidad de Ciudad del Este, según informó la misma interventora Carolina Llanes, pues esta tarde se finalizaría con el corte administrativo para posteriormente iniciar su gestión al frente de la comuna, mientras duren las investigaciones. 

"Hoy vamos a dar conclusión a los cortes administrativos, ahí empezará la gestión administativa", expresó la ex jueza. Una vez finalizado este primer proceso, iniciarán con la gestión administrativa para así proceder a los pagos de salarios y aguinaldos a los funcionarios municipales, al igual que los pagos por servicios con los que cuenta la comuna. 

Si bien ya cuentan con un informe parcial sobre el estado financieron, esta tarde tendrán el conocimiento total y será informado en conferencia de prensa. 

ESPERAN ACCESO A DOCUMENTOS DE LA FISCALÍA

Coinicidiendo con las declaraciones del contralor Enrique García, manifestó que se dificulta el acceso a las documentaciones que están poder del Ministerio Público, pues los mismos siguen lacrados. "Tenemos personas asignadas a los efectos de la verificación de esos documentos una vez que sean deslacrados", dijo. 

En un tono más conciliador, expresó que entienden la demora de la fiscalía, pues "se produjeron recusaciones reitaradas de los fiscales que estaban a cargo, por lo que es dificil avanzar. Deberían establecer la continuidad de un fiscal para seguir avanzando", finalizó.