Ciudad del Este

Hospital Regional dispone de tomógrafo luego de casi dos años

Una de las primeras inversiones del Consejo Local de Salud.



Esta mañana se reinauguró oficialmente el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este, el cual estuvo inactivo por más de un año y significará un gran alivio para los pacientes que llegan diariamente hasta el nosocomio principal de la zona. 

Del acto participaron el intendente municipal Miguel Prieto, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el secretario departamental de salud, Jorge Alliende, y otras autoridades locales. 

La reparación de la máquina costó G. 129 millones aproximadamente y fue totalmente absorvido por el Consejo Local de Salud, el cual recibe un importante aporte económico de la Municipalidad de Ciudad del Este, con el dinero proveniente de la Terminal de Ómnibus. 

Desde la reactivación del Consejo Local de Salud se tuvo un largo y cansino proceso burocrático, pero esto ya está subsanado y la comuna podrá trasnferir mensualmente las recaudaciones de la Terminal de Ómnibus y así poder realizar mayores inversiones en el área de la salud.

Precisamente, una de las prioridades era la reparación del tomógrafo, la cual se logró poner a disposición de la ciudadanía esta mañana.