Ciudad del Este

Hospital Regional de CDE aumenta capacidad de UTI a 16 camas

El Ministerio de Salud adquirió nuevos respiradores, camas y monitores para el servicio de cuidados intensivos.



El hospital de referencia de salud pública del Alto Paraná, aumentará a 16 la disponibilidad de camas de terapia intensiva para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha adquirido así 8 respiradores de última generación, 8 camas y los monitores correspondientes para equipar el nuevo pabellón de UTI, así también envió 2 cardiodesfribiladores y han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos.

El bloque donde funcionará la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La habilitación de dicha área se pretende realizar esta semana con la incorporación de recursos humanos capacitados para el efecto.

Actualmente se cuenta con 8 camas en el sistema público para pacientes no COVID, con esto se llegará a 16 disponibles para cuidados intensivos, más 2 camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.

El Director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel se mostró muy contento con estos equipos y con el apoyo de varias instituciones, mencionó también se trabaja con más ímpetu con el reconocimiento para dar mejor respuesta a la ciudadanía.

"Las máquinas puden costar hasta 40.000 dólares pero la vida del ser humano no tiene precio" finalizó.