Ciudad del Este

Hombre que baleó a sus vecinos imputado y con prisión preventiva

Era buscado por otro hecho punible, por lo que deberá soportar dos procesos penales.



Un hombre que habría baleado a tres vecinos, al realizar disparos de escopeta, fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión Grave. El sospechado está identificado como Ramón Ignacio Forcado Balmaceda (41). La investigación está a cargo de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del imputado.

El hecho sucedió este 15 de febrero, a las 17:00 aproximadamente, en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. En la oportunidad, Forcado Balmaceda se encontraba en su vivienda compartiendo con varias personas, hasta que iniciaron una discusión.

Seguidamente, el dueño de casa se apoderó de una escopeta y realizó algunos disparos con el arma de fuego, que impactaron en la humanidad de Shirley Antonia Brítez Galeano y su sobrina Sahari Daniela Brítez Galeano, quienes se encontraban en la vereda de enfrente. Las mismas sufrieron heridas en la espalda y las piernas, según los datos. Igualmente, resultó herido Juan Alberto Franco. Todos ellos fueron auxiliados y luego trasladados hasta un centro asistencial.

Luego de dimensionar la gravedad de su acto, el presunto responsable escapó de su casa. No obstante, posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría 6ª, en la zona de Presidente Franco, y entregado a los uniformados de la subcomisaría 13ª de la jurisdicción donde se produjo el ataque criminal.

Tras quedar a cargo del Ministerio Público, Forcado Balmaceda fue imputado por la fiscal Carolina Gadea, quien solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, considerando que el hecho punible cometido es calificado como crimen y existe el peligro de fuga del país. Además, el sujeto registra una orden de captura pendiente en otra causa penal, conforme refiere el acta de imputación