Ciudad del Este

Histórico: Elenco esteño Lampium logra 2 nominaciones a premios EDDA

Tras exitosas presentaciones en CDE y la capital del país.



La organización Edda de los Ríos anunció los nominados a los “Premios Edda”, a las mejores obras de teatro del año 2019 en Asunción. El elenco esteño Lampium obtuvo 2 nominaciones a lo que son actualmente los galardones más importantes del sector teatral a nivel nacional.

“La Ternura”, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y dirigida por el hispano- argentino Maestro Mario Bedoya, obtuvo la nominación a mejor producción donde compite con Nerium Park, SED (Sindicato de los Eternos Desplazados), El Triciclo, Arroz con Leche, Es Sobre Nosotros (También), Flores del Yuyal y Un Viaje Galáctico.

La obra representada por Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Darío Fleítas, José Méndez y Juan Orlando Riveros, también compite en mejor obra de comedia junto a "Hoy tengo novia! Perdón, hay límites", "Y yo hice que pase. (Jingle bells, jingle bells…)", "Tu Madre o Yo", "Arroz con Leche", "Supermercado" y "Vientos de Verano".

“La Ternura” comienza con la historia de 3 mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla ya era habitaba hace 20 años por 3 hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeres.

Además, contó con los trabajos del maestro Juan Ramón Vera en banda Sonora, la figurinista Jessica Gabriaguez Méndez en vestuario, la arquitecta Perla Quiroga en producción escenográfica y Don Colas, reconocido internacionalmente como lutier de la Orquesta de Cateura, quien se encargó de confeccionar los utilitarios para la citada obra.

La Ternura estuvo en cartelera por un mes, entre mediados de agosto y mediados de septiembre del año pasado en el Teatro de la Universidad Nacional del Este y recibió más de 1500 personas, luego tuvo su paso por la capital del Paraguay donde fueron desarrollada 6 funciones en 2 fin de semanas entre el 21 y el 29 de septiembre en el reconocido Teatro Arlequín, ambas carteleras en el año 2019.

Los premios EDDA son el resultado de una preselección que incluyó más de 100 obras, desarrolladas por 300 actores, 35 dramaturgos, 60 directores y más de 200 técnicos. Este año la premiación será vía digital con fecha a ser anunciada brevemente.