Ciudad del Este

Hisopados se realizan desde hoy también en el anfiteatro del lago

Pacientes deberán agendar sus turnos llamando al 154 y la toma de muestra se realizarán desde el vehículo.



Esta mañana comenzó la toma de muestras para covid-19 en el anfiteatro del Lago de la República, que posteriormente son procesados en el Laboratorio Biomolecular ubicado en el Km 16 de Minga Guazú y donde ya pasaron 3.000 hisopados desde su apertura.

El Dr. Fabio Flores indicó que por ser el primer día se agendó a 10 personas este martes, pero el objetivo es llegar al menos a las 50 muestras por día. “Ellos no bajan del vehículo. Se reciben sus datos, se ingresa al sistema, se genera el código y luego el paciente ya realiza el hisopado. Los resultados están entre 24 y 48 horas después de la toma de la muestra”, dijo.

Explicó que se recomienda pasar por el hisopado al quinto día de haber iniciado con al menos dos síntomas o haber mantenido contacto con un caso de covid positivo. “Deben llamar al 154 para agendar el turno, ya sea en el Pabellón de Contingencia y el Pabellón Integrado del IPS”, agregó.

Alto Paraná suma ya 6.444 casos confirmados, de los cuales ya están recuperados 5.576 pacientes y fallecieron 209 desde el inicio de la pandemia.