Ciudad del Este

Hijo de ex intendente imputado por Homicidio Culposo

Habría invadido carril de motociclista, ocasionando el choque fatal.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez inició un proceso penal por la comisión del hecho punible de Homicidio Culposo contra el conductor de una camioneta, que habría atropellado y matado a un motociclista. El imputado está identificado como Pascual Rodríguez Torres (25).

El percance fatal se produjo este 5 de abril último, a las 23:00 aproximadamente, sobre la avenida Gral. Patricio Colmán del kilómetro 1,5 de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná. En la ocasión, el encausado circulaba a bordo de una camioneta, de la marca Toyota Land Cruiser, con matrícula AGO 237, cuando embistió contra la motocicleta Motostar, modelo SK, sin matrícula, de color negro, que estaba al mando de José Luis Giménez (18).

Del fuerte impacto registrado, el motociclista fue lanzado al pavimento, sufrió múltiples lesiones y falleció casi en forma instantánea. Según el acta de imputación, Rodríguez Torres se dirigía de sur a norte cuando a la hora indicada invadió el carril de la víctima, que a su vez se desplazaba en sentido contrario, ocasionando el choque fatal.

Luego de reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Estela Ramírez presentó la imputación contra el conductor y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Igualmente, la representante del Ministerio Público solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.