Ciudad del Este

Hermanos detenidos por "invadir" su propia casa

"Mal Vecino" busca quedarse con la vivienda.



Una mujer y su hermano fueron detenidos por supuestamente invadir su propia casa. Ocurrió en la mañana de este viernes, en el barrio Ciudad Nueva.
 
Se trata de Nilsa Carolina Villalba Aguilar y Agustín Villalba Aguilar, cuya familia reside en la propiedad hace más 60 años.
 
El vecino de ambos hermanos que inició la acción es Aníbal Barúa Peterssen, quien tiene intenciones de quedarse con la casa familiar. El título de propiedad original está a nombre de la madre de los ahora presos.
 
Según denuncian, Aníbal Barúa habría generado un título falso de la misma propiedad, pero ya a su nombre, por lo que realizó una denuncia y solicitó que la mujer, junto con sus hijos, hermanos y sobrinos abandonen la vivienda en la que creció cada uno de ellos.
 
Debido a la afinidad entre Barúa y la jueza Alba Meza, ésta última sacó una orden de alejamiento de la vivienda de parte de Nilsa y su familia, prohibiéndoles el ingreso a la casa que los vio crecer y de la cual sus padres son los primeros y únicos dueños, según afirman.
 
La orden de la juez Meza no fue cumplida por la familia Villalba y apelaron a la resolución de la magistrada. La magistrada ordenó hace pocos días la captura de los mencionados hermanos por desacato.
 
Agustín  trabaja como guardia de seguridad en el hospital del IPS. Al completar su turno de vigilancia, esta mañana, agentes policiales lo detuvieron y trasladaron al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Allí pidieron a Agustín que llame a su hermana para retirar sus pertenencias, tendiendo una trampa a la mujer.
 
Nilsa fue también detenida y derivada a la Comisaría N° 25 de Mujeres.
 
Uno de los representantes convencionales de la familia manifestó que plantearán la nulidad del título de contenido falso a nombre de Aníbal Barúa y plantearán un juicio de reivindicación de inmueble.
 
El terreno en litigio está situado en un lugar estratégico del barrio Ciudad Nueva, frente a un conocido supermercado. Es por eso que las pretensiones del "mal vecino" son muy altas.