Ciudad del Este

Hermano de Magno Álvarez se esconde para no pagar deudas

Pese a que la justicia ordenó embargos de sus bienes.



Una nueva denuncia por estafa y falta de pago de deudas afecta a la familia del actual Cónsul Magno Álvarez, pues, como es costumbre según los antecedentes, su hermano sigue esquivo del pago de un préstamo realizado hace varios meses.

En esta vez, el principal personaje de la deuda es Isaías Álvarez, presidente de la seccional colorada N° 8, hermano del conocido político. 

La denuncia contra Isaías es por un préstamo de G. 74.000.000 realizado el año pasado por el mismo, por parte de Ylda Sanabria, quien pese a tener órdenes judiciales a favor, sigue sin percibir una sola "cuota" del préstamo por parte del colorado. 

La mujer manifestó que salió como deudora de Álvarez en una cooperativa en junio del año pasado, quien se había comprometido a pagar las cuotas, ya que abriría un negocio con ese dinero. Con el paso del tiempo, Isaías nunca cumplió con su palabra y la mujer debió responsabilizarse por los pagos. 

En octubre del año pasado, la justicia había ordenado el embargo de un vehículo de Álvarez por el monto de G. 50.000.000, el cual es el monto requerido por la afectada.

VARIOS ANTECEDENTES

La familia Álvarez cuenta con frondosos antecedentes por este tipo de estafas. Por ejemplo, el Cónsul Mango Álvarez fue denunciado por incumplimiento en el pago de salarios y liquidación a uno de sus camarografos mientras estuvo al frente de la Gobernación del Alto Paraná