Ciudad del Este

Hackeó cuenta de de facebook de su ex pareja y divulgó vídeos íntimos

Ministerio Público ya intervino tras la denuncia de la víctima.



La agente de Delitos Informáticos, fiscal Irma Llano tomó intervención en un caso donde la víctima del hecho denunció que su expareja hackeó su cuenta de Facebook y publicó fotografías y videos. En ese sentido, allanó la vivienda de la persona denunciada.

Dijo la fiscal Irma Llano: “Es un caso por una denuncia que recibimos por Acceso Indebido y Violación al Derecho de la Comunicación de la Imagen, en donde la víctima denunció a su expareja por acceder de forma indebida a su perfil de Facebook. Esta persona se hizo pasar por la victima, además de publicar algunas fotos y videos íntimos”.

Explicó la representante del Ministerio Público que no puede brindar los nombres de las personas involucradas por cuestiones de la investigación y por el tenor de la denuncia que afecta a la intimidad de las personas.

“Se pudo corroborar el ingreso irregular al perfil de la víctima desde otro dispositivo, y con relación a eso pudimos verificar y llegar hasta su residencia. En reiteradas ocasiones esta persona ingresó al perfil de la víctima del hecho e incluso haciéndose pasar por ella en varias ocasiones, publicando fotografías y videos íntimos de la víctima”, agregó.

Adelantó la fiscal Llano que a partir de la próxima semana se realizarán más inspecciones y pericias para ir corroborando los indicios ya recolectados. “La persona investigada será convocada para una audiencia indagatoria; se expone a sanciones debido a que publicó fotografías que en su momento fueron tomadas con consentimiento pero no así para su viralización”, finalizó