Ciudad del Este

Habrían falsificado firma de jueza para "liberar" a policía

Hecho fue denunciado por el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.



En la noche del lunes se dio un allanamiento al departamento de Judiciales de la Dirección de Policías del Alto Paraná, luego de que agentes de la mencionada dependencia denunciaron haber recibido un oficio de abreviación del proceso que involucra a un agente policial. La firma de la magistrada habría sido falsificada. 

El procedimiento tuvo participación de la fiscal Estela Marys Ramírez y la jueza Cinthia Garcete, cuya firma se habría falsificado en el oficio de abreviación del plazo de la suspensión condicional al Oficial 1ro José Vidal Rolón Franco, quien se desempeñaba como sub jefe de la comisaría 13  del distrito de San Alberto. 

Según el documento arrimado hasta la dirección de policías, Rolón Franco quedaba desafectado del proceso, pero la firma no convencía del todo al agente que recibió el oficio, por lo que se comunicaron nuevamente con la jueza, confirmando que se trataba de una firma falsa de la magistrada, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Los hechos punibles contra el uniformado son privación ilegítima de libertad, extorsión, cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal, en marco de las investigaciones por la muerte de una joven que data del 2015.

No se descarta que funcionarios judiciales estén involucrados en el hecho, por lo que investigan quién o quiénes fueron los responsables.