Ciudad del Este

Habría garroteado a su pareja, pero “no es una persona peligrosa”

La víctima denunció haber recibido patadas, golpes de puño y todo tipo de insultos el fin de semana último.



Pese a haber sido denunciado por agredir salvajemente a su pareja en la noche del sábado y haberse resistido a su aprehensión por parte de agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, la fiscal Susan Vega decidió poner en libertad a Cristhian David Vivero Torales (33) este lunes, considerando que “no es una mala persona”.

Vivero Torales fue denunciado por su pareja, Fabiana Belén González (28) el sábado último, luego de haberla agredido con golpes de puño, patadas y todo tipo de insultos, ante un reclamo hecho por la mujer, por haber vuelto a casa en estado de ebriedad cuando solo debía haber ido por remedios parra uno de los hijos de la pareja horas antes.

Ambos residen juntos hace 11 años y producto de ello tienen 3 hijos. En su relato, González mencionó que acostumbra a evitar discutir con él cuando está bajo efectos del alcohol justamente porque se vuelve violento, pero el fin de semana no se percató de su estado y le reclamó la excesiva demora cuando solo debía comprar remedio.

En medio del reclamo la mujer recibió un fuerte golpe en la cara con la palma de la mano, de manera a que no queden rastros del golpe, para luego amenazarla de muerte y seguir agrediéndola. Todo esto frente a los tres hijos de la pareja.

La mujer fue a refugiarse a la casa de su cuñada y dio aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes debieron utilizar la fuerza para aprehender al agresor y trasladarlo hasta el calabozo de la dependencia policial.

Pese a todo esto, Vega habría sido convencida por Vivero Torales de que solo fue un desliz y que no es una persona peligrosa, por lo que dispuso su libertad ambulatoria nuevamente. Allegados a la pareja insisten en que logró su cometido debido a influencia de un pariente que es esposa de un diputado colorado.