Ciudad del Este

Habilitan por invierno refugio para niños, niñas y adolescentes en CDE

Para resguardarlos del frio y proveerles de alimentos y elementos de higiene personal.



El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que habilitó el Centro Refugio Abierto en Ciudad del Este con el fin de que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle puedan contar con un lugar para resguardarse del frío con alimentos, higiene en un ambiente acogedor.

En el marco del #OperativoInvierno, el Minna a través del programa de atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle (Painac), habilitó en Ciudad del Este, un Centro Abierto Refugio, para proteger a niñas, niños, adolescentes en situación de calle sean indígenas o no.

El centro fue habilitado, teniendo en cuenta, estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio por la covid-19, informó la cartera de la Niñez.

La cartera de la Niñez recuerda a la ciudadanía que de contar con algún dato sobre casos de niñas, niños o adolescentes que vive en la calle, se debe reportar al 147 Fono Ayuda, para su protección inmediata.

En la jornada de ayer, el Minna habilitó también otro Centro Refugio Abierto en la ciudad de Luque con el aval del Ministerio de Salud, para su funcionamiento como refugio transitorio.