Ciudad del Este

Habilitan más 10 camas de UTI en el Pabellón de Contingencia

Desde este fin de semana, suman 6 nuevas camas en UTI, 4 en la Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA) y 10 camas en sala de internados.



Desde este fin de semana, el hospital integrado respiratorio IPS/MSP de Ciudad del Este aumenta su capacidad de respuesta ante la pandemia por COVID-19, con 6 camas más en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, 4 en la Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA), para los casos graves que requieran ventilación en el proceso de espera para subir a sala, así como otras 10 en sala de internación.

La nueva dotación de camas ya están instaladas y en la semana, se reforzará además la cantidad de recursos humanos, con 84 profesionales más,  27 médicos y 57 licenciados en enfermería.

Por otro lado, el Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con una capacidad de 8 camas en UTI Adultos y un pabellón de contingencia para pacientes respiratorios con 9 camas y 3 REA.

De esta manera, el Pabellón de Contingencia aumenta a 34 camas de Terapia Intensiva disponible para los cuadros respiratorios, 80 camas para sala normal y otras 4 camas en UTI Pediátrico.