Ciudad del Este

Habilitan Centro de Atención de Denuncias de polución sonora

También recibirán denuncias de violaciones de leyes de tránsito.



El Centro de Atención de Denuncias se habilitó este martes 9 de julio y recibirá reclamos relacionados a la violación de normas de tránsito y polución sonora durante 24 horas.

Para su funcionamiento, la Dirección Municipal de Tránsito dispondrá de tres agentes, distribuidos en tres turnos de ocho horas, con el objetivo de recibir, procesar y responder todas las denuncias ciudadanas.

La línea habilitada para recibir las denuncias es el (061) 511-017.

Una vez recepcionada la denuncia, la misma será registrada en un libro de actas de la Oficina de Guardia, informada a los personales intervinientes y atendida de manera inmediata si la situación así lo requiere.

El director de Tránsito, Albert Espinoza, explicó que los agentes en calle podrán realizar la asistencia al reclamo de manera inmediata, por medio de las patrullas de guardia y próximamente a través de la Policía Municipal de Tránsito Motorizada.

Para los horarios nocturnos habrá personales de guardia, quienes tendrán a su cargo atender accidentes de tránsito, carreras clandestinas de motos, denuncias de polución sonora y control aleatorio de motociclistas que incumplen las normas de tránsito en cuanto a documentaciones, roncadores y equipamiento de seguridad.