Ciudad del Este

"Guardián" ayudó para el asalto al blindado

Delató a otros tres autores del hecho, entre ellos, el hermano de una Diputada.



Uno de los funcionarios de Guardián S.A. que iba en el camión blindado asaltado el lunes en Santa Fe del Paraná admitió complicidad en el hecho y delató a otros tres hombres, uno de ellos aprehendido el martes.

Yony Rolando Ayala Quiñónez, de 37 años, era el chofer del transporte y una de las piezas fundamentales para el atraco donde se llevaron Gs. 1.200.000.000.

Yoni contó que hace un mes dos hombres contactaron con él para "ofrecerle un trabajo", el cual consistía en facilitar los detalles del itinerario que cubre como chofer de uno de los blindados, además de facilitar el asalto. El pago sería de Gs. 200.000.000. Luego de aceptar la propuesta recibió un celular con el cual mantenía constante contacto con los "jefes". El celular fue incautado por la policía el día del asalto. 

Ya en la fiscalía, Ayala delató mediante fotografías a los autores, pese a que primeramente dijo no conocerlos. Se trata de Miguel Ríos (43), alias "Baixinho", quien pertenecía a la banda de secuestradores liderado por Veldecir Pinheiro Dos Santos. El otro identificado es Armando Vargas Navarro (32), alias "Mberu´i". Vargas ya fue arrestado en varias ocasiones por hechos similares y es hermano de la Diputada por Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero, esposa del Intendente de Minga Guazú, y de Nicolás Vargas Navarro, actual intendente de San Vicente Pacholo, Departamento de San Pedro. 

Ríos, único aprehendido hasta el momento, reveló la complicidad de un hombre llamado Arcis Daniel González (33), alias "Rubio", quien está prófugo al igual que "Mberu´i".