Ciudad del Este

Guardia que baleó a su compañero con prisión preventiva

Hirió a su compañero de trabajo luego de una discusión en un inquilinato.



El fiscal Sergio Irán Villalba imputó a un hombre que habría baleado a un guardia de seguridad ciudadana por los hechos punibles de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Violación de Ley de Armas 4036/10. El procesado está identificado como Abrahan Paredes (35), quien se encuentra recluido en sede policial.

El hecho ocurrió el 28 de marzo último, a las 22:00 aproximadamente, en el inmueble ubicado en la avenida Coronel Abdón Palacios y Coronel José Sánchez del barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná, propiedad de Clemencia Florentín viuda de Vázquez.

En la oportunidad, se habría originado una discusión entre Paredes y la víctima Edelio Coronel Díaz (44), por motivos desconocidos, hasta que el supuesto agresor sacó un revólver calibre 38 mm y efectuó varios disparos contra su oponente ocasional.

Uno de los proyectiles impactó en el muslo izquierdo de Coronel Díaz, quien fue auxiliado y trasladado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado bajo cuidados médicos. Del poder de la víctima fue requisado un revólver calibre 22 mm, con 7 cartuchos, cuatro de los cuales percutidos.

Por su parte, el supuesto autor de la tentativa de homicidio fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional y puesto a disposición del Ministerio Público. El mismo se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional. De su poder fue incautado el revólver calibre 38, de la marca Taurus, que habría utilizado para el atentado criminal.

Finalmente, el fiscal Sergio Villalba decidió la imputación de Abrahan Paredes y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Igualmente, pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.