Ciudad del Este

Guardia habría evitado tragedia en Templo Coreano

Esposas de los empresarios habrían iniciado una discusión, por lo que Choi habría ingresado armado al templo.



En prosecución al hecho de violencia que se registró en un Templo Coreano ubicado en el centro de Ciudad del Este el domingo último, el Ministerio Público inició la evaluación de vídeos del incidente, las cuales se presentaron nuevamente para su análisis forense y en la que se podría ver claramente a Martin Choi apuntando a Seong Kyun Kim con el arma de fuego.

Las imágenes revelan que Julio César Ruiz Díaz Melgarejo cumplía su trabajo como guardia de seguridad del lugar, por lo que dio su testimonio de lo ocurrido, explicando que en el interior del templo se inició una acalorada discusión entre las esposas de los empresarios Martin Choi y Seong Kyun Kim. Otras personas presentes en el lugar avisaron por mensaje de texto de lo que ocurría a Martin Choi, por lo que ingresó al templo armado con una pistola cal. 9 mm, apuntando directamente al empresario Kim.

Ruíz Díaz Melgarejo mencionó que al verse en una situación de peligro para los presentes y en cumplimiento a su deber, no dudó en intervenir y terminar forcejeando con Choi para despojarlo de su arma de fuego, recibiendo la ayuda de otros testigos. Inclusive, durante el forcejeo el arma de fuego se disparó de forma accidental, pero sin herir a nadie.

Explicó a su vez que, luego de desarmarlo y viviendo un momento de pánico, propinaron varios golpes de puño a Choi, por lo que tuvo que ser asistido en un hospital privado, donde permanece internado. 

Al finalizar las declaraciones del guardia, se entregaron las imágenes de vídeo de circuito cerrado al fiscal del caso, de manera a comprobar el momento en el que Choi ingresa al templo y apunta directamente a Kim amenazándolo de muerte.

IMÁGENES CLAVES EN LA INVESTIGACIÓN IGNORADAS POR LA FISCALÍA

Las imágenes con las que ya contaba la fiscalía desde el primer momento demostraban claramente que antes de ser víctima, el empresario Martin Choi fue agresor, según los representantes legales de Kim.

Insistiendo en este punto y buscando llegar a la verdad de cómo inició el conflicto entre la comunidad que fue a orar pero termino presenciando y siendo víctima de agresiones, los abogados de Kyun Kim presentaron en la noche del martes más imágenes de circuito cerrado al Ministerio Público, las cuales ratificarían las declaraciones del guardia de seguridad y los presentes para su análisis forense.

En contrapartida la Policía confirma en su informe oficial que requisó una pistola cal. 9 mm del poder de Choi, y ya existen las imágenes de como inicio este violento incidente, por lo que, los representantes del empresario Kim, afirman tener todo el panorama completo, no así justificación pero sí del porque inició la golpiza.

Igualmente, agradecen la actuación del guardia de seguridad y la veracidad de las declaraciones que ha dado y que serían demostradas con las imágenes, consideran que merecen ser aplaudidas, pues, actuó de forma rápida y eficaz, previniendo alguna desgracia que lamentar y principalmente poniendo en riesgo su vida.