Ciudad del Este

Guardía detenido por hacerse pasar por policía

Intentó extorsionar a un grupo de jóvenes.



Un guardia de seguridad fue detenido en la madrugada del miércoles por hacerse pasar por un agente de la Policía Nacional en el centro de Ciudad del Este, en cercanías a una conocida discoteca. Las víctimas del avivado se percataron de las intenciones del hombre y lo denunciaron ante al comisaría jurisdiccional.

Se trata de Nelson Pastor Díaz (31), domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo estaba a bordo de un vehículo de la marca Suzuki Maruti, color azul, con chapa N° AUT-724. Inclusive, dio positivo a la prueba de alcotest. 

Según el informe policial, Díaz estaba en su automóvil cuando vio a un grupo de amigos saliendo de un local nocturno ubicado en la zona, por lo que fue a interceptarlos mencionando que era agente de la Policía Nacional y que les practicaría la prueba de Alcotest, formando parte de un procedimiento que involucraba también al Ministerio Público. Los jóvenes se percataron de las verdaderas intenciones del hombre y alertaron a la comisaría jurisdiccional. 

Asustado, Nelson Pastor subió rápidamente a su vehículo y huyó del lugar, pero fue capturado a pocas cuadras por los verdaderos policías. El fiscal de turno ordenó su detención en la Dirección de Policías, quedando a disposición. Antes, realizó la prueba de alcotest, el cual arrojó positivo 0,614 mg/l.