Ciudad del Este

"Gallo" detenido en Argentina por un asesinato

Tras apuñalar a su víctima, se escondió en el país vecino.



Un supuesto asesino fue detenido en la Argentina y entregado a las autoridades paraguayas este lunes, luego de estar varios meses prófugo y refugiado en el país vecino. El hombre fue identificado por su propia víctima durante su agonía. 

Se trata de Derlis Javier Santacruz Leguizamón (30), quien sería el homicida de Cristian Abel Ularte. El hecho habría ocurrido el 3 de noviembre del año pasado. 

Los antecedentes del caso indican que, en la fecha mencionada, Cristian Abel caminaba por la vía pública del barrio 23 de Octubre, detrás del Hogar de Ancianos San Agustín, cuando se topó con Derlis, quien estaba bajo efectos del alcohol y, sin mediar palabras, el ahora detenido lo apuñaló y se dio a la fuga, según relató la víctima. 

El agredido fue derivado al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado hasta el 3 de diciembre, fecha en que confirmaron su deceso. 

Durante el mes de agonía, Ularte relató lo ocurrido a los investigadores e identificó plenamente al autor, quien se escondió en Puerto Iguazú, donde también reside su esposa e hijos. Su detención se dio en la tarde del lunes y las autoridades argentinas procedieron a su expulsión.