Ciudad del Este

G. 500 millones en joyas fueron hurtadas por "manifestantes"

Varios destrozos a locales comerciales, hurtos de mercaderías, dineros y celulares también se dieron durante el enfrentamiento.



El enfrentamiento entre manifestantes y uniformados registrado este miércoles en el microcentro de Ciudad del Este, también fue aprovechado por los vándalos para realizar saqueos y varios destrozos en distintos locales comerciales del microcentro esteño. 

Una joyería fue la principal víctima de los hurtos durante el enfrentamiento, de donde se llevaron todas las joyas posibles luego de forzar las puertas de acceso y romper varios cristales. "500 millones de guaraníes es la pérdida, no nos dejaron nada. Hasta la heladera vaciaron", contó entre lágrimas Leoncio Olmedo, propietario del local. 

Tiendas de ropas ubicadas sobre la avenida Pioneros del Este fueron también atacadas por los desconocidos, quienes se apoderaron de dinero en efectivo y varias mercaderías, además de celulares, televisores, entre otros elementos. Algunas de las prendas también fueron incineradas en la vía pública.

La parada de taxi N° 1 tampoco se salvó de los maleantes, puesto que también rompieron sus vidrios y es llevaron televisores, impresoras y dinero en efectivo. 

Esto se repitió con los comercios apostados en las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas, además de las aledañas.