Ciudad del Este

Funcionarios de IPS exigen cambio de Director

Están cansados de los maltratos que reciben por parte del Director Dr. Mirrael Álvarez.



Funcionarios del hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad Del Este realizaron una manifestación esta mañana, pidiendo la destitución del director Dr. Mirrael Álvarez, tras varias denuncias de maltrato hacia el plantel médico y los distintos servicios. 

Una de las denunciantes es la Cardiologa Elva, quien tiene 22 años de antigüedad en el centro asistencial. La profesional contó que luego de atender a su último paciente, fue a merendar y como el Dr. Álvarez no la encontró en su puesto de trabajo, la citó en su oficina donde "me retó por 3hs. Es la primera vez que pasa algo así conmigo. Me sentí una basura por todo lo que me dijo. No me conocía y me estaba juzgando". Ruega por que las autoridades escuchen el pedido, pues ya no pueden continuar con los maltratos.

Otra de las denunciantes es Asunción Jara, funcionaria de la farmacia. La misma afirma que ésta es una de las medidas de fuerza extremas pero que pueden encrudecerse mientras el Dr. Mirrael Álvarez y su equipo no dejen su cargo. "Hay muchos compañeros maltratados pero no se animan a sumarse a la manifestación. Somos la voz de los que no tienen", comenzó diciendo. La misma afirma que siempre tienen problemas con el sistema, "que viene y va a cada rato y no podemos trabajar bien. Una vez me pidieron ampollas de la sala de urgencias adultas y no había sistema, hicieron el pedido en una hoja blanca, con firmas de las encargadas, lo cual es procedimiento normal cuando no hay sistema y los encargados no supieron resolver el problema". Al ser consultada sobre la salida del Dr. Hugo Casartelli de la Coordinación del Alto Paraná, manifestó que "No sabía, no me consta y no me extraña que personas oportunistas estén atentos para ocupar cargos y seguir apañando las injusticias que realiza el director". 

Representantes del SEODI se hicieron presentes en la movilización acompañando el pedido de los funcionarios. La Dra. Estela González manifestó la preocupación por las denuncias de maltratos y que Álvarez ya tiene antecedentes por casos similares en hospitales anteriores. 

Pese a la manifestación, los servicios siguen funcionando en su totalidad.