Ciudad del Este

Funcionario municipal detenido por extorsionar a sus compañeros

Manejaba la fecha exacta del pago de salarios para "apretar" a sus víctimas.



El funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alfonso Godoy, fue detenido este sábado en horas de la tarde, cuando pretendía cobrar a tres funcionarias un monto total de un millón de guaraníes, a cambio de evitar que sean desvinculadas de la institución.

Las tres funcionarias denunciaron a Godoy ante la Fiscalía por extorsión, coacción y cohecho pasivo. Todas fueron acompañadas por la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, que solicitó un operativo de entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de pruebas.

El operativo se realizó este sábado con orden del juez Carlos Vera, el acompañamiento de la fiscal Estela Mary Ramírez y efectivos de la Policía Nacional.

ENTREGA VIGILADA

Dos funcionarias iban a pagar G. 300.000 y otra G. 400.000. Acordaron entregar el dinero este sábado en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal.

Alrededor de las 14:30, el funcionario llegó a bordo de su vehículo Toyota Premio gris con chapa CEE 664. Las mujeres se acercaron al auto para entregar el dinero y en ese momento el hombre fue detenido.

Alfonso Godoy es funcionario permanente de la Municipalidad y percibe un salario de G. 3.400.000, se desempeñaba como fiscal de limpieza, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales.

Según la denuncia, el hombre les pedía hace más de un año, entre 500 y 700 mil guaraníes por mes para mantenerlas en su puesto laboral. El funcionario tenía un esquema con sus pares en la Dirección de Recursos Humanos y Administración, quienes le proveían información sobre la fecha exacta de pago de salarios para que pudiera extorsionar a sus víctimas.

El intendente Miguel Prieto insta a quienes conozcan hechos de corrupción, que involucran a funcionarios de la Municipalidad a denunciar ante la Dirección de Asesoría Jurídica, para que se tomen las medidas necesarias.