Ciudad del Este

Funcionaria de la cárcel de mujeres es nueva víctima fatal del covid

Estaba internada en el IPS hace más de tres semanas.



Una funcionaria de la cárcel Juana María de Lara de Ciudad del Este falleció esta madrugada tras estar internada por varias semanas en el Hospital Integrado del IPS, a raíz de haber contraído el coronaviru. No presentaba enfermedades de base. 

La fallecida está identificada como Dolores Giménez de Acuña (64), quien trabajó en el reclusorio femenino hace 24 años como guardiacárcel.

El deceso de la mujer fue confirmado por el propio ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, anticipándose nuevamente a la cartera sanitaria. La mujer no presentaba enfermedades de base según sus antecedentes médicos. 

Familiares de la mujer habían denunciado que no le permitieron guardar cuarentena en su domicilio, pese a que sí contaban con las condiciones para ello, y presumen que se contagió precisamente en el albergue al que fue llevada para cumplir con el aislamiento, pues en la primera prueba ya había dado negativo al covid.

La mujer se internó el 7 de julio y estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que finalmente falleció esta madrugada.