Ciudad del Este

Fugaz sesión termina con Kelembú y Bernal "rajados" de la Junta

Miranda salió por el costado y con custodios. Bernal salió por la ventana.



Concejales de Ciudad del Este sesionaron de forma rápida esta mañana para dar entrada a la nota de destitución de Sandra McLeod como Intendente de Ciudad del Este, con la sorpresiva presencia de Celso Miranda "Kelembú" como concejal, olvidándose de su autoproclamación como jefe comunal. 

La sesión no alcanzó los cinco minutos y los ediles zacariistas se retiraron raudamente del recinto legislativo, en medio de los escraches por parte de los manifestantes que se encontraban sobre la avenida Pioneros del Este. 

La salida de Kelembú fue una de las más esperadas por los manifestantes, pues fue el primer encuentro luego de la autoproclamación de Miranda el lunes pasado, aliándose a los Zacarías y sorprendiendo a propios y extraños. Finalmente, con custodia de zacariistas y agentes policiales, el concejal se retiró por el portón lateral que da con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, donde lo esperaba una camioneta blanca, en medio de escraches por parte de la ciudadanía. 

El otro considerado "traidor" por la ciudadanía, Javier Bernal (PLRA), se tomó a golpes con varias personas en el recinto de la Junta. Incluso, varios denunciaron que el edil atacó con una picana eléctrica a una mujer. Bernal fue asistido por Herminio Corvalán y Teddy Mercado, quienes lo llevaron hasta la oficina de la presidencia. Minutos después se retiró literalmente por la ventana trasera y custodiado por sus adherentes.

SIN INTENDENTE

En cuanto a la elección del Intendente interino, el Presidente de la Junta Herminio Corvalán, dijo que aun no tiene fecha para la sesión extra, pero podría realizarse esta tarde o mañana, durante la sesión ordinaria.