Ciudad del Este

Fugado y personas que contactaron con él son sometidos al test

Podría pasar unos días más en cuarentena tras la fuga.



Tras la captura en la noche de ayer del fugado del Polideportivo de la UPE de Ciudad del Este, finalmente las autoridades policiales y sanitarias lo trasladaron nuevamente hasta el albergue para continuar con la cuarentena obligatoria. 

En una conferencia de prensa, el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, mencionó que Javier Daniel Caballero (22) fue sometido a la toma de muestras para el test de Covid-19, para determinar si está o no contagiado. Sus compañeros podría recibir los resultados entre hoy y mañana, por lo que ya podrían ser liberados.

Caballero deberá continuar unos días más encerrado hasta saber el resultado de su prueba. 

Kunzle explicó que las personas que tuvieron contacto con Javier Daniel durante su fuga también están con cuarentena obligatoria y serán sometidos a los estudios laboratoriales, de modo a descartar o confirmar posible contagio. 

ESTÁN ASISTIDOS

Sobre las denuncias hecha po el fugado y los demás compatriotas que están en el mencionado albergue, negó las acusaciones y dijo que todos son asistidos en toda las necesidades básicas. "No es necesario que estén las 24 hora los médicos. Es suficiente con una o dos veces al día", explico.