Ciudad del Este

Frío llegaría a los 0° el sábado

Según boletín de metereología.



La Dirección de Metereología e Hidrología emitió un boletín este miércoles en el cual se alerta sobre un frio polar que ingresaría a nuestro país este jueves y persistiría durante el fin de semana, con mínimas que llegarían a los 0°C en el Alto Paraná, aunque no descartan que podría ser inclusive menos. 

Los pronósticos indican que en las últimas horas del jueves y a primeras horas del viernes un nuevo frente frío incursionaría sobre nuestro país, o que traería consigo un refuerzo de aire frío de origen polar. Además, los vientos persistirian del sector sur con intensidad moderada, lo que favorecería a que la sensación térmica por efecto del viento se mantenga entre dos y cuatro grados por debajo de la temperatura del aire.

Desde el sábado, los vientos perderían intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas y heladas de mantiene alta sobre varios puntos de la Región Oriental, además del centro y oeste del Chaco.

Según el boletín, el viernes se tendría una mínima de 6°C (2° Sensación Térmica), Sábado 0°C (0° ST) y el domingo 3°C (3°ST).