Ciudad del Este

Fiscalía dilata intento de homicidio a empresario coreano, afirman

Abogados de la familia Kim piden mayor celeridad en la investigación.



El Ministerio Público tomo el caso de pelea entre los empresarios coreanos Martín Choi y Seong Kyun Kim, que ocurrió el domingo en una iglesia evangélica en Ciudad del Este, donde se registraron hechos de agresión e intento de homicidio; según denuncias y pruebas de lo ocurrido registradas de los vídeos de circuitos cerrados de la zona.

La fiscal Juliana Giménez fue recusada por la esposa de Choi, Helena Chang y el caso quedo a cargo del Fiscal Adjunto Edgar Moreno, un nuevo fiscal será asignado mañana viernes, en caso contrario seguirá en la unidad de la fiscala Giménez.

Hasta el momento se presentaron videos para ser peritados en dos ocasiones donde se comprobaría que el empresario Martín Choi estaba armado y apuntaba directamente contra la humanidad de Kim amenazándolo, siendo el detonante a la posterior agresión para poder desarmarlo, pero "se sigue dilatando de forma descarada a pesar de todas las pruebas existentes,  esto por las ya públicamente conocidas conexiones del prominente empresario Choi con altos funcionarios del actual gobierno", afirman los representantes legales de Kim.

Además en el transcurso de la semana se presentó más videos del circuito cerrado de una cooperativa del lugar, en las cuales se pueden apreciar claramente el suceso. “Lo que es más preocupante no sólo se dilata sino que existen sectores que buscan mostrar a Choi como una víctima en toda esta lamentable situación” agregaron.

El hecho quedo registrado en cámaras de circuitos  cerrado; donde se aprecia la secuencia de lo sucedido, algunos de ellos incluso viralizados en redes sociales.

Por si fuera poco uno de los principales testigos es el guardia de seguridad privada Julio César Ruiz Díaz Melgarejo, quien presenció la pelea e intervino para desarmar al señor Choi, con intención de evitar una perdida humana.

Todo el problema se generó dentro del templo de oración, donde las esposas de los empresarios la señora Helena Chan y la señora Sonia Kim se cruzaron iniciando una discusión acalorada, según testigos motivada por una fuerte disputa entre ambas familias, donde la señora Helena habría alertado a su marido de esta situación por mensaje de texto y es cuando llega hasta templo armado con una pistola cal. 9 mm y apunta directamente a Seong Kyun Kim, por lo que el guardia y los presentes procedieron a desarmarlo.

La familia de Seong Kyun Kim espera que la justicia no se haga esperar para poder cerrar este suceso.

Lastimosamente el vídeo no es nítido. En estos momentos están en pericia técnica para que se pueda ver mejor donde Choi apunta al sr. Kim.