Ciudad del Este

Fiscales se constituyen en la comuna para investigar denuncia

Parte de la investigación realizada por el jefe comunal.



Una comitiva del Ministerio Público liderada por la fiscal Irma Llano de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos y el fiscal Adolfo Santander, se constituyó en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de recolectar datos. El procedimiento se realizó este martes, como parte de la investigación de la denuncia presentada por el intendente Miguel Prieto, sobre la alteración de datos detectada en una auditoría interna.

Técnicos de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Fiscalía realizaron una copia del sistema informático para posteriormente realizar una pericia y cotejar los datos presentados en la denuncia formulada por el jefe comunal.
 
El procedimiento estuvo acompañado por el asesor jurídico de la Municipalidad, Abog. Ricardo Romero y el director del Centro de Procesamiento de Datos, Lic. Fabio Junior Meza.
 
El fiscal Adolfo Santander manifestó que se trata de uno de los primeros pasos para la investigación y que es prematuro señalar presuntos responsables de los hechos punibles denunciados.
 
Cabe recordar, que el intendente Miguel Prieto, denunció el 20 de febrero pasado, ante el Ministerio Público, la alteración de datos del sistema informático de la Municipalidad. La denuncia indica que se causó un perjuicio de G. 1.022.165.739 y fue elaborada a partir de un informe de auditoría interna.