Ciudad del Este

Fiscal que imputó a policías por raptar a joven habría sido amenazada

Tres agentes están recluidos actualmente en la Agrupación Especializada por varios hechos punibles.



Tras la imputación de tres agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional por supuestamente haber privado de su libertad a un joven semanas atrás, a quien también habrían intentado asesinar, al parecer se estaría planificando un atentado contra la vida de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien investiga el caso.

En una entrevista brindada a Radio Concierto en la tarde de ayer, la representante pública mencionó que también tomó conocimiento de la versión en la que podría ser un blanco de ataque, pero afirmó que aún no tiene pruebas concretas sobre ello, aunque “de ser cierto es algo preocupante. Yo solo hago mi trabajo que es investigar y poner a los responsables ante la justicia. El Ministerio Público es un órgano acusador y para eso estoy”, dijo.

Los procesados hasta el momento son Diego Osvaldo Cáceres Benítez (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Miguel Acuña Escobar (32), todos recluidos en la Agrupación Especializada de la capital. Las imputaciones contra ellos son por privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración a la persecución penal y coacción grave.

Al parecer habría una molestia por parte de un grupo de uniformados, debido a la labor de la fiscal por las imputaciones y haber solicitado la prisión preventiva para los tres agentes. “Yo no elijo las causas que entran en mi unidad. Si estoy de turno todo lo que pasa cae conmigo o en todo caso, se hace un sorteo. Trabajamos por las víctimas y debemos investigar todos los hechos que tenemos conocimiento”, agregó Ramírez.

De ser cierta la versión del posible atentado contra ella, lamentó que se deba llegar a esa situación. “No importa quién sea. Nosotros debemos realizar el trabajo y cada uno debe hacerse una meaculpa y no encontrar otro culpable de sus propios actos”, sentenció.