Ciudad del Este

"Firulais" ya tiene casa y recibe atención médica

Voluntarios asistieron a la perrita que también "mordió" a Kelembú.



Tras la gresca entre el concejal municipal Celso Miranda, alias Kelembú, y agentes de la División de Transporte de la Municipalidad de Ciudad del Este, el principal protagonista fue la perrita que también aportó para intentar neutralizar al polémico edil. 

"Firulais" fue el nombre que dieron al animal los internautas, aunque en la Dirección de Tránsito donde fue adoptada lo llaman como "Rompehuesos". 

Tras el bochornoso hecho, la perrita al igual que sus cachorritos y otros perros que se encuentran en el lugar fueron asistidos por veterinarios voluntarios y otras personas, con baño de desparacitación, vacunaciones y ración para todos. Asimismo, Firulais pasará por un tratamiento para luego ser castrada. 

Bañadita y linda, también recibió para su casita con los colores azul y amarillo que identifican a la policía municipal, con una inscripción de "PMT CDE".

SUPUESTO DUEÑO

Si bien varias personas aparecieron con voluntad de adoptar a Firulais, una persona también llegó hasta la base y dijo ser dueño de la mascota y tenía intención de llevarlo nuevamente. Los agentes le pidieron documentos que lo certifiquen por lo que mencionó que los buscaría, pero hasta el momento no apareció.