Ciudad del Este

Finalmente suspenden a juez zacariista Marino Mendez

Denunciado por defender constantemente al Clan ZI.



Finalmente la presión ciudadana volvió ganar y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió suspender en sus funciones al juez zacariista Marino Mendez, luego de que iniciaron un proceso de investigación por varias irregularidades en su gestión defendiendo al Clan ZI. 

Días atrás, el JEM había iniciado el juicio contra Mendez pero sin suspensión en sus funciones. El hecho generó el repudio general de la ciudadanía, obligado a los Ministros a que suspendan al magistrado sin goce de sueldo.

Mendez fue denunciado por un grupo de abogados por haber rechazado la reapertura del caso por Enriquecimiento Ilícito que pesa contra Javier Zacarías y su esposa Sandra McLeod, procesados además por varios hechos punibles más. En la denuncia dejaron constancia de que el juez es concuñado del ex gobernador y actual diputado Lucho Zacarías, por lo que afirman que se "cubren" entre todos. 

El cuestionado juez cuenta con varios antecedentes por favorecer a los Zacarías, por ejemplo, había concedido un amparo que prohibía las manifestaciones en el predio municipal que data ya de años anteriores. Además, este año también concedió un amparo judicial que no permitía a la Junta Municipal tratar la renuncia presentada por McLeod, tras renunciar a su renuncia en varias ocasiones.