Ciudad del Este

"Festival por la igualdad y la libertad" será hoy

Con varios números artísticos y servicios comunitarios.



Este sábado se realiza el "Festival por la Igualdad y la Libertad" organizada por la comunidad Somos Gay, la cual se llevará a cabo en el Parque Chino de Ciudad del Este, en la cual tendrán varias presentaciones artísticas y servicios comunitarios. 

La jornada contará con servicios de controles de hepatitis, VIH, toma de presión, entre otros. Igualmente, se tendrá la presencia de grupos artísticos como Reny Davenport, Alpra Zolange, Éxtasis, Isabella Florentín, entre otros.

Desde la organización afirman que el objetivo no es ser exhibicionistas como muchos creen, sino que buscarán concienciar sobre la igualdad y pasar una jornada con las familias esteñas. Asimismo, esperan que no se repitan los incidentes registrados en Hernandarias el mes pasado.

PIDEN PROHIBIR MANIFESTACIÓN

Por otra parte, el sector denominado "Pro-Vida y Pro-Familia" presentó una nota ante la Municipalidad de Ciudad del Este, en la que expresan su descontento con esta marcha y piden que prohiban la movilización de este sábado, pues "Considerando los antecedentes de los años anteriores en el que menores de edad asistieron a este tipo de actos en el que presenciaron actos homosexuales como exhibicionistas, solicitamos la adopción de medidas correspondientes a fin de salvaguardar la integridad física como psíquica de los niños y adolescentes", según expresa el documento entregado a la comuna.