Ciudad del Este

Festejos por aniversario de Ciudad del Este inician esta noche

Media docena de elencos artísticos animarán la primera noche.



Este jueves inician los festejos por el 62° aniversario de Ciudad del Este, con el novenario de San Blas y los festivales artísticos posterior a las celebraciones religiosas que se tendrán diariamente. A diferencia de años anteriores, artistas locales tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos ante el público esteño. 

Todo inicia este medio día con el rezo del Ángelus en la Catedral y ya en la noche, a las 19:30 se tiene prevista la primera misa del novenario en el mismo templo católico. Una vez culminada la celebración religiosa, iniciará el festival artístico en la explanada. Esta noche actuarán Gabi Mercado, Las Paraguayas, Banda de Músicos de la Policía Nacional, Ballet Municipal, Los Dominantes, Grupo Estilo y Talento, y Jhon Benítez y Compañía.

Además, en simultáneo se tendrán exposiciones de artesanía, cantos, danza y feria de comida en el anfiteatro del Lago de la República, la cual es dirigda directamente a la participación de los jóvenes. La municipalidad además declaró peatonal durante la noche a parte de la avenida del Lago.

Este año se dará participación a más de 70 artistas regionales y nacionales, por lo que se habiltaron dos espacios artísticos para ello.