Ciudad del Este

Farrearon toda la madrugada en una granja y seis quedaron detenidos

Policía y fiscalía allanaron el recinto y dos hombres intentaron fugarse, pero finalmente fueron capturados.



Una larga noche de alcohol, música en altísimo volumen y aglomeración de personas terminó esta mañana con la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional, en una granja ubicada en la orilla del lago Acaray, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Seis personas terminaron detenidas y varias evidencias fueron incautadas.

Según el reporte policial, en la madrugada de hoy recibieron la denuncia de vecinos a través del sistema 911. Inclusive las llamadas se realizaron desde la ciudad de Hernandarias, donde el alto volumen de la música también molestó a los que trataban descansar.

Pese a que los agentes de la subcomisaría jurisdiccional fueron en varias ocasiones a pedir que mantengan el volumen bajo, los inadaptados hacían caso omiso y apenas la patrullera se retiraba del lugar volvían a subirlo.

Alrededor de las 08:00 de hoy los uniformados llegaron nuevamente hasta la granja, pero acompañados de la fiscalía para realizar el procedimiento por supuesta aglomeración de persona, violación de cuarentena y polución sonora.

Con la presencia de las autoridades, dos de los “farristas” intentaron huir pero finalmente fueron atrapados por los uniformados tras una persecución a pie. Los detenidos están identificados como Eder Bizzozzero Portillo (36), Rodrigo Acuña Rojas (34), Aníbal Casafus (26), Luís Acosta Benítez (25) y Fabiana Zarza Leguizamón (19).

Durante el procedimiento se incautaron varias botellas y latas de cerveza, además de camionetas de alta gama con potentes equipos de sonido. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público. Los seis detenidos fueron llevados a la base de la Patrulla Caminera para pasar por la prueba de alcoholemia.