Ciudad del Este

Fantasía del autoproclamado Kelembú llegó a su fin

Se abstuvo a votar en la elección de Perla Rodríguez de Cabral.



Los días de intendente autoproclamado terminaron esta mañana para Celso "Kelembú" Miranda, pues finalmente la Junta Municipal eligió a Perla Rodríguez de Cabral como jefa comunal de Ciudad del Este, por el periodo de 90 días, por lo que tendrá que volver a su banca de concejal, de donde nunca debió salir. 

Traicionando a la ciudadanía que confió en su supuesta lucha contra el Clan ZI, Miranda se alió a la bancada zacariista encabezada por Alejandro Zacarías, único sobreviviente del clan en la comuna, para cumplir su anhelo, ser el intendente municipal, sin importar lo que podría generar social y políticamente. 

Su fantasía inició el lunes 4 de febrero, cuando concejales zacariistas, Javier Bernal y Kelembú sesionaron de forma clandestina en la Dirección de Tránsito Municipal. Allí eligieron de forma ilegal a Miranda como supuesto intendente, quien se creyó el cuento e inició su "mandato" enviando notas a las distintas direcciones, entidades bancarias e instituciones públicas anunciando su asunción en el cargo.

Incluso nombró a su amigo del alma, Rafael "Mbururú" Esquivel como jefe del Museo "El Mensú". 

La traición al pueblo esteño por parte de Kelembú se hizo sentir en las redes sociales y en las calles, por lo que solo paseaba por el edificio municipal custodiado de hurreros zacariistas, quienes solo semanas atrás lo insultaban y agredían. 

Llegó el jueves. Diputados destituyeron a Sandra McLeod como intendente municipal, dejando en claro que desconocían la autoproclamación de Miranda. Pero no fue suficiente, pues seguía aferrado al cargo. 

CONCEJAL POR LA MAÑANA, INTENDENTE POR LA TARDE

La cámara baja dio 48 horas para que los concejales esteños elijan a un interino, de lo contrario sería nombrado por los parlamentarios. Este lunes, durante la fugaz sesión extra ordinaria para dar entrada a la nota de destitución de McLeod, Miranda se presentó como edil y manifestó que acataría lo resuelto por diputados. Hasta el medio día. 

Ya en la tarde volvió a sentirse intendente y expresó que fue a la sesión solo para mirar y que fue en carácter de "intendente" y no de concejal, generando nuevamente todo tipo de burlas en su contra. 

A ocho días de su autoproclamación, el sueño terminó para "Kelembú", pues quienes juraron "acompañarlo" finalmente se unieron a la multibancada, escogieron a Perla Rodríguez de Cabral y, Miranda, Alejandro Zacarías y Javier Bernal (PLRA) quedaron solos. Sin el pan y sin la torta.